Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador llevó la magia de la música a la Sierra – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 20 de julio de 2023: La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), en colaboración con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, informó su éxito en Gira Interandina 2023, travesía musical que llevó la música sinfónica a diferentes cantones de la Sierra ecuatoriana, como parte de una política pública de promover el acceso a los derechos culturales para todos los ciudadanos.

La gira comenzó el martes 11 de julio en la imponente Iglesia Matriz de Machachi, continuó el miércoles 12 en la histórica Iglesia San Miguel de Salcedo, el jueves 13 en el emblemático Complejo Cultural Fábrica Imbabura, el viernes 14 en la encantadora Iglesia Matriz de Cotacachi y culminó el sábado 15 en la majestuosa Iglesia Nuestra Señora de Agua Santa del cantón Baños.

Con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de cada cantón, quienes promovieron y alentaron la apreciación de la música sinfónica en sus comunidades, la OSNE deleitó al público con un espectacular repertorio nacional e internacional de altísima calidad artística. Los conciertos recibieron una cálida acogida por parte de los ciudadanos, quienes llenaron los auditorios de cada concierto y se sumergieron en la música, aplaudiendo y coreando las obras presentadas. En total 3.800 personas disfrutaron de estos conciertos.

Bajo la magistral dirección del Maestro Yury Sobolev y con la participación destacada de los solistas Santy Abril (violín), Sandra Túquerres (flauta), Fernando Gallegos, Andrés Loja y Mushegh Melkumyan (trompetas), la OSNE reafirma su misión de democratizar el acceso a la música sinfónica, escénica y de cámara. Además, de impulsar la formación de nuevos públicos en la apreciación y crítica musical, fomentando un mayor acercamiento y disfrute de la comunidad a esta expresión artística.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This