Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Orquesta Sinfónica de Cuenca se presenta en la Iglesia de San Roque – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Cuenca, 25 de octubre de 2023.- Este viernes 27 de octubre a las 20:00 en la Iglesia de San Roque, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, institución que forma parte del Sistema Nacional de Cultura, bajo la rectoría del Ministerio de Cultura y Patrimonio, presenta otro gran concierto de la segunda temporada 2023 con la dirección de su titular, maestro Augusto Carrión Rodas.

Tres obras integran el repertorio para este concierto:  Preludio de Los Maestros Cantores de Núremberg de Richard Wagner, el estreno local de Pax para Gran Orquesta de Julio Bueno Arévalo y la Sinfonía No. 1 en Do Menor, op. 68 de Johannes Brahms.

El Preludio de Los Maestros Cantores de Núremberg de Richard Wagner fue escrito antes que el resto de la música, en marzo de 1862. Se abre con temas de gran pompa y esplendor que volverán al final de la ópera, además de completar el propio Preludio. Incluye la preciosa canción de Walther, y la bulliciosa música de los aprendices es trabajada en un fugato, sugiriendo tanto la música polifónica de la era histórica como el academicismo de los maestros más conservadores.

Pax para Gran Orquesta de Julio Bueno Arévalo es un estreno local, escrita para celebrar la firma del Tratado de Paz entre Ecuador y Perú en 1988. Es un poema sinfónico, una plegaria a la no violencia, es un canto a la solidaridad y un llamado a la amistad y al humanismo. Utiliza orquestación pirotécnica además de un coral laico que representa los ideales humanos.

Sinfonía No. 1 en Do Menor, op. 68 de  Johannes Brahms es el primer movimiento un Poco Sostenuto, Allegro está escrito en la forma sonata siguiendo a una breve introducción lenta. Brahms introduce los temas que desarrollará en el allegro. Los temas son apasionados y trágicos. Según algunos historiadores expresan los sentimientos que el compositor experimentó por la muerte de Schumann.

La Orquesta Sinfónica de Cuenca invita a la ciudadanía a disfrutar y aprender de la música.

Fuente: OSC

G.O.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This