Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Orquesta Sinfónica de Cuenca rinde Homenaje a Cerati – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Cuenca, 31 de octubre de 2023.- Este martes 31 de octubre y el miércoles 1 de noviembre a las 20:00 en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, la Orquesta Sinfónica de Cuenca, institución que forma parte del Sistema Nacional de Cultura, bajo la rectoría del Ministerio de Cultura y Patrimonio y la productora Main Event, presentan dos noches inolvidables, Cerati Sinfónico “Todo volverá a ser como fue” con la participación de Brian Tolenti como solista, con la dirección de su titular, maestro Augusto Carrión Rodas.

Intro, Ella usó mi cabeza como un revólver, El temblor, El rito, Ciudad de la furia, Signos, Adiós, Trátame suavemente, Entre caníbales, Corazón delator, Puente, Zoom, Té para tres, Lago en el cielo, Persiana americana, Música ligera, Prófugos, Crimen son las piezas que integran el repertorio.

Este es un homenaje al cantautor del Rock Latino, “Gustavo Adrián Cerati” en formato sinfónico, es una experiencia única para los seguidores y admiradores de Cerati y Soda Stéreo. Brian Tolenti integrante de la banda El Cuarto Soda (Tributo Oficial a Gustavo Cerati y Soda Stéreo) es el vocalista que viene desde Argentina a remover la nostalgia por el cantautor y compositor bonaerense.

Cerati Sinfónico con su Tour “Todo volverá a ser como fue” inicia en Cuenca su gira por Ecuador con más de 70 músicos en escena nos harán vivir una noche inolvidable recordando a Gustavo Cerati y Soda Estereo que 25 años después de su separación.

Brian Tolenti, encarna a Cerati desde 2015 dice: “Hacerlo significa una gran, pero placentera responsabilidad. Porque estamos hablando ni más, ni menos que de Gustavo Cerati, un músico no sólo complejo, sino super completo, prolijo, ambicioso. Era un distinto, la verdad. Pero en realidad sobre el escenario soy Brian, tocando y cantando canciones de una banda que amo. Entonces más allá del trabajo que hay detrás, para que la banda suene, siempre somos nosotros mismos interpretando, pero nunca imitando. Obviamente cuidando la estética, el vestuario, los instrumentos y cuidamos el detalle del sonido de cada canción. Es un gran desafío, para nada fácil, pero con amor y dedicación a full, logramos llegar hasta acá».

La producción, que está a cargo de este evento, Main Event, empezó en octubre de 2019 con los arreglos y orquestación de las canciones, una labor minuciosa que fue encomendada a tres músicos cuencanos: David Tinitana, Cristian Tacuri y Christian Torres. 

La Orquesta Sinfónica de Cuenca invita a la ciudadanía a disfrutar y aprender de la música.

Fuente: OSC

G.O.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This