Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Ministra de Cultura y Patrimonio inauguró la XVI Bienal de Cuenca y estableció acciones de trabajo con más instituciones – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Cuenca, 11 de diciembre de 2023.- El pasado viernes en la capital azuaya, la ministra de Cultura y Patrimonio, Romina Muñoz, realizó varias reuniones de trabajo y participó del acto inaugural de la XVI edición de la Bienal de Cuenca, junto al alcalde Cristian Zamora en la Plaza El Otorongo.

‘Quizá Mañana’ es el título escogído para la presente edición, se desarrollará hasta el 8 de marzo de 2024, con programación oficial y trabajos independientes provenientes de 18 países; mientras que varias exposiciones paralelas incluyen a artistas nacionales distribuidos en diversos museos y galerías del Centro Histórico de Cuenca, entre ellos participan: María Rosa Jijón, Gabriela Rivadeniera, Gary Vera, Leo Moyano y Patricio Palomeque.

La XVI Bienal de Cuenca tiene como curador al argentino Ferran Barenblit, reconocido por su amplia trayectoria. La propuesta de esta edición reflexiona sobre la democracia y los conflictos contemporáneos, con especial enfoque en Latinoamérica. Prioriza la producción local, el reúso de materiales y la optimización de recursos.

La ministra Muñoz reconoció la organización y la describió como una plataforma de intercambio, de producción artística y de gestión de proyectos educativos. En esta línea, recordó la importante labor de la artista y gestora Eudoxia Estrella, fundadora del evento en 1987.

Dentro de las actividades de su agenda, la Secretaria de Estado, se reunió con la directora del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares, Cidap, María Gabriela Vásquez, para analizar los resultados y el impacto en el sector que tuvo la XXI edición del Festival de Artesanías de América, durante el pasado noviembre. Aquí se reafirmó el apoyo institucional y el trabajo articulado.

Mientras en la sede de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, con sus directores, cuerpo artístico y personal administrativo, se trataron temas y necesidades urgentes de dicha institución. En este marco, se estableció que se trabajará de forma directa con los músicos.

Así también, depositó confianza y apertura a la gestión del equipo del Museo y Parque Arqueológico Pumapungo, donde conoció los planes de mejora de los espacios de exhibición y reservas. Finalmente, a través de una entrevista en el set de Telerama Noticias, abordó algunos ejes de acción y trabajo que se implementarán durante su gestión para la revitalización el sector cultural, el fortalecimiento y mejoras a los procesos e infraestructura a las instituciones adscritas del Ministerio de Cultura y Patrimonio.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This