Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | La Unesco en Quito presentó a los ganadores del concurso fotográfico #VivoElPatrimonio – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 9 de agosto de 2023.- El concurso fotográfico Patrimonio Vivo. Vivo el Patrimonio cuenta con 27 ganadores a escala nacional. Esta iniciativa fue presentada por la Unesco en Ecuador, en el marco de la celebración de su 40 aniversario, en conjunto con esta cartera de Estado y el Centro Cultural Metropolitano de la Alcaldía de Quito, quienes convocaron a fotógrafos aficionados o profesionales a participar con sus trabajos enfocados en la riqueza cultural y natural del Ecuador.

Este certamen fotográfico evidencia la esencia de los 23 sitios y manifestaciones culturales que han recibido un reconocimiento por parte de la Unesco en Ecuador y conjugados con la manera en que sus habitantes viven, recrean y participan de su patrimonio.

El jurado estuvo conformado por la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, el oficial del sector Ciencias Sociales de la Unesco Quito, Julio César Guanche, Juan Andrés Hadatty, realizador audiovisual del Ministerio de Cultura y Patrimonio y Francoise Laso, director del Centro Cultural Metropolitano de la Alcaldía de Quito. Se recibieron 660 fotografías con participantes de todas las edades, el ganador más joven tiene 21 años y el mayor 84 años.

Con esta iniciativa se logró vincular a la ciudadanía en la apropiación de su patrimonio cultural tanto material como inmaterial.

Las fotografías ganadoras pueden observarlas en las redes sociales de la Unesco: https://www.facebook.com/UNESCOQuito/videos/1482704642466455

e/o



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This