Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | La ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini se presentará en Quito el 15 y 17 de junio en la Casa de la Música – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 13 de junio de 2023.- La Casa de la Música, la Fundación Cultural Armonía y la Universidad de Cuenca presentan la obra El Barbero de Sevilla, obra maestra del compositor Gioachino Rossini, el día jueves 15 y sábado 17 de junio del 2023, a las 20h00, en la Fundación Casa de la Música en Quito.

En esta ocasión, la puesta en escena contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, la pianista Chinatsu Maeda, el Coro Masculino de la Fundación Teatro Nacional Sucre y los solistas Daniel Cerón (barítono), Israel Lalama (bajo barítono), Francisco Ortega (tenor), Diana Galarza (mezzosoprano), Sandra Ochoa (soprano), David Peña, César Espinoza, Damián Tacuri y José Andrade bajo la dirección general de María Fernanda Argoti, la dirección musical de William Vergara y la dirección escénica de Charlie Calvache.

«El barbero de Sevilla» es una ópera bufa compuesta por Gioachino Rossini, con libreto de Cesare Sterbini que se desarrolla en dos actos. Esta obra se estrenó en el Teatro Argentina de Roma el 20 de febrero de 1816, pese a que fue un estreno de extraños acontecimientos, que contó con un público hostil y una serie de desafortunados momentos, desde su segunda función, se ha convertido en la ópera de comedia por excelencia, que ha generado pasiones y sonoros aplausos en todos los teatros del mundo.

El aria más conocida de la obra es «Largo al factótum», en la que Fígaro, hace gala de su vivaz picardía, se presenta como el barbero más famoso y solicitado de la ciudad. La obra ha sido adaptada a lo largo de los años en diferentes versiones teatrales, cinematográficas y televisivas, y sigue siendo una de las óperas más populares y representadas a escala internacional.

El público puede adquirir sus entradas en boletos.casadelamusica.ec

Existen dos localidades, butaca baja y butaca alta con un costo de $ 35 y $25 respectivamente. Aplica descuentos para menores de edad, tercera edad y personas con discapacidad.

Fuente: Fundación Cultural Armonía

EO



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This