Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | La exposición Raíces y recuerdos de Raúl Trámpuz se presentará en el Museo Bahía de Caráquez   – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Montecristi, 1 de noviembre de 2023.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Museo Bahía de Caráquez invitan a la inauguración de la exposición Raíces y recuerdos de Raúl Trámpuz, este viernes 10 de noviembre, a las 15:30, en la sala de exposiciones de este espacio cultural, ubicado en el Malecón Alberto Santos entre Peña y Aguilera.

La exposición está compuesta por 20 obras elaboradas en óleo sobre lienzo, con la técnica de espátula y pinceles. Cada cuadro tiene un significado especial, donde muestra la campiña manabita, las casas de caña guadua, adobe y cady, que son símbolos de la arquitectura vernácula de esta parte de la costa ecuatoriana.

Raúl Eduardo Trámpuz Rivera nació en el cantón 24 de Mayo en 1959, desarrolló sus primeros años entre el campo y la ciudad, fue rector de las Unidades Educativas 5 de Junio y Leonardo da Vinci de Manta, docente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, destacado poeta y pintor manabita.

“Un dulce amanecer de encanto, dónde los pájaros trinan junto al riachuelo y gotas de agua anidan en las hojas verdes, observar el hermoso despertar en mi casita de cady entrelazada con caña y madera,…Mi madre alimenta sus crías de pollos, atiza la brasa, prepara la mesa y disfrutamos juntos en familia ese hermoso escenario de naturaleza pura”. Raúl Trámpuz, artista expositor.

La muestra estará abierta al público hasta el 12 de enero de 2024 y puede visitarla en los horarios de martes a viernes de 09:30 a 16:30, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 16:00, el acceso es libre.

E/O 



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This