Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | La Compañía Nacional de Danza estrena sus propuestas creativas en el Festival Edanco 2023 de República Dominicana – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 20 de septiembre de 2023.- Del 24 al 29 de septiembre, la Compañía Nacional de Danza (CNDE), que es parte del Sistema Nacional de Cultura, presidido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, representará a Ecuador en la octava edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2023). Compañías procedentes de Polonia, España, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Francia y Ecuador serán parte de este encuentro artístico.

Este lunes 25 de septiembre, a las 20:30, la CNDE participará en la gala inaugural del Festival, con la presentación de sus nuevas propuestas creativas: «Transitorios» y «Los cuerpos que suenan».

Además, en el marco del festival, el maestro Jorge Alcolea impartirá dos clases magistrales dirigidas a coreógrafos y bailarines dominicanos, dentro del proceso de entrenamiento en danza contemporánea “Partituras Móviles”.

“Representar al Ecuador en un evento internacional de renombre, mostrar su renovada propuesta artística y abrir nuevos circuitos y espacios de exhibición para la danza ecuatoriana son algunos de los objetivos tras esta gira internacional”, expresó Roberto Rivera, director ejecutivo de la CNDE.

En busca de la innovación en las formas de crear, producir y poner en escena el trabajo artístico, el coreógrafo cubano-ecuatoriano Jorge Alcolea ha llevado hasta las últimas consecuencias elementos tradicionales de la danza como el cuerpo y la acción, combinándolos con la sonoridad y la temporalidad. El resultado de este proceso creativo ha sido “Los cuerpos que suenan” y “Transitorios”, dos obras innovadoras que muestran la búsqueda permanente y plantean nuevas interrogantes en torno al quehacer artístico.

E/O



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This