Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Jornadas informativas del 150% de deducibilidad en la conciliación tributaria en el Impuesto a la Renta para patrocinadores de propuestas artísticas y culturales – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 5 de junio de 2023.- Con el fin de socializar los beneficios de la normativa del 150% de deducibilidad, incentivo tributario que impulsa la economía del sector cultural, esta cartera de Estado realizará 4 jornadas de informativas este mes, dirigidas a empresarios, artistas y gestores culturales, los días 8, 15, 22 y 29 de junio, a las 16h00, vía Zoom.

Las empresas que financien propuestas relacionadas a emprendimientos, artes e innovación, patrimonio cultural y memoria social podrán acceder al incentivo, que consiste en la deducción del 150% del monto en la conciliación tributaria.

La norma para acceder a este incentivo se enmarca en la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, que entró en vigencia el 29 de noviembre de 2021 y amplía el beneficio tributario y el alcance de las propuestas.

Los artistas y gestores  interesados en este beneficio deberán seguir el procedimiento que regula a esta medida, en la que se consideran propuestas de danza, música, cine, teatro, mapping, investigación, procesos formativos, restauración, museografía, festivales, entre otras. Así también, las empresas deberán seguir el proceso respectivo para acceder al incentivo tributario.

Con estas acciones el sector contará con una alternativa de financiamiento para el quehacer cultural, garantizando el acceso a bienes y servicios a la ciudadanía y la reactivación económica del sector.

Te invitamos a ser parte de estas jornadas informativas, conoce los links de Zoom correspondientes a cada fecha en nuestras redes sociales.

Facebook: @MinisterioCulturaEcuador/

Twitter: @Cultura_Ec

Instagram: @culturaypatrimonioec



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This