Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | II Festival de la Canción Ecuatoriana homenaje a “Francisco Paredes Herrera” – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Cuenca, 12 de octubre de 2023.- Este viernes 13 de octubre a las 20:00 en el Teatro Casa de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Corporación Cultural DIZA y la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Agusto Carrión Rodas, director titular presentan el “II Festival de la Canción Ecuatoriana, un homenaje a “Francisco Paredes Herrera” que cuenta con la participación de La Toquilla, Diego Zamora y Mónica Mendieta.

El repertorio para este concierto es:  Fantasía Ecuatoriana, Sendas Distintas, Faltándome tú, Esta pena mía, Alma en los labios, Cantares del alma, Corazón que no olvida, Tú y yo, Amarguras, Apostemos que me caso, Morena la ingratitud, Si tu me olvidas, así se goza, Canción de los Andes, El canelazo, la venada y la Chola cuencana.

Alejandra Elizabeth García Mera, La Toquilla nació en Portoviejo, Manabí,  en  1982, es una cantante, compositora y actriz ecuatoriana. Su objetivo es difundir la música nacional con un toque de modernidad. Trabaja con géneros no tan convencionales como son los pasillos, albazos y yaravíes. Su primer debut en la música fue en 2013 con «La Bocina».

Diego Zamora es Barítono, cantautor cuencano que por su amplia trayectoria y actividad ha sido designado Embajador Turístico del Ecuador a nivel nacional e internacional. Con 30 años de carrera artística ha alcanzado diversas preseas y honores a nivel nacional e internacional. Ha representado al Ecuador en festivales, conciertos, recitales de canto lírico y popular latinoamericano en México, Panamá, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, EEUU, Italia, España, Portugal, Austria, Alemania y Paraguay.

Mónica Mendieta Ochoa  es cantante cuencana, integrante del Coro Vaticano II, formó parte de la Rondalla del Colegio Técnico de Herlinda Toral, conformó del Dúo Monica y Diego, posteriormente Mónica y sus dos Diegos, el Grupo la Familia.

Ha intervenido en presentaciones a nivel nacional e internacional, representando al país en encuentros folklóricos en los hermanos países Alemania, Italia, Perú y otros.

Fuente: OSC

G.O.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This