Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Gobiernos Autónomos y Descentralizados, Metropolitanos y Municipales recibirán ciclos de capacitaciones en el contexto de la Política Pública de Cultura y Patrimonio – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 3 de julio de 2023.- Esta cartera de Estado socializará los ciclos de capacitaciones en el ámbito de la Política Pública de Cultura y Patrimonio para los Gobiernos Autónomos y Descentralizados, Metropolitanos y Municipales, este miércoles 5 de julio de 2023, a las 10:00, en el auditorio del Museo Nacional del Ecuador (MUNA), ubicado en la Av. Patria y 6 de Diciembre.

El 26 de abril de 2023, El Ministerio de Cultura y Patrimonio, ente rector del Sistema Nacional de Cultura, presentó la Política Pública de Cultura y Patrimonio para Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), herramienta que es el resultado de una articulación efectiva entre esta cartera de Estado, el Concejo Nacional de Competencias (CNC), el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación (IFCI) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Las entidades mencionadas determinaron que una de las problemáticas del trabajo a favor de la cultura y el patrimonio en territorio es que la capacidad operativa varía considerablemente entre los diferentes GAD. Por lo tanto, resolvieron que es necesario desarrollar estrategias para fortalecer la gestión y brindar apoyo técnico a los repositorios de memoria social. Hasta el 2020, las industrias culturales y creativas representaban el 1.73% del Producto Interno Bruto del Ecuador. Por lo cual se concluyó que es fundamental impulsar su desarrollo a nivel local.

Se implementarán las siguientes fases para cumplir con los objetivos planteados:

  1. Capacitación y asesoramiento técnico.
  2. Herramientas para la gestión cultural.
  3. Seguimiento a la implementación de la política pública.

La Política Pública de Cultura y Patrimonio impulsará el desarrollo cultural y patrimonial en los GAD, fortaleciendo la participación ciudadana, preservando nuestra historia y promoviendo la diversidad cultural, la creatividad y la construcción de la memoria social.

Les extendemos la cordial invitación a acompañarnos en esta actividad para conocer el cronograma de capacitaciones que se realizará a escala nacional.

e/o



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This