Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Exposición Terra Incógnita, de Mónica López, en el MAAC – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Guayaquil, 28 de junio de 2023.

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC, del Ministerio de Cultura y Patrimonio inaugura la muestra Terra Incógnita, de la artista Mónica López, el jueves 29 de junio de 2023, a las 18:30, en sus salas de exposiciones temporales (Malecón y Loja).

Con la curaduría de Ana Rosa Valdez, Terra Incógnita invita al espectador a explorar la relación entre la realidad, la imaginación y las representaciones artísticas en el contexto del arte contemporáneo. Plantea preguntas sobre la autenticidad, la comercialización y el papel del espectador en la construcción de significado. Al desafiar las percepciones y expectativas, este tipo de reflexiones permite ampliar la comprensión de la Antártida y de la función del arte en la sociedad contemporánea.

En la fotografía a exhibirse, los paralelismos entre el romanticismo del paisaje y la diversión moderna se encuentran en un solo plano, ya no se puede celebrar la naturaleza con ingenuidad, pues existe otro concepto de naturaleza matizado por la civilización y la economía. Los detalles ocultos en la imagen no muestran sólo lo ficticio, sino también las cualidades del moderno estilo de vida consumista de la sociedad estadounidense, con guiños a las narrativas emergentes sobre el cambio climático.

Tal como lo plantea la artista, en las relaciones y contradicciones entre el original y la copia, todos los valores son empaquetados y, a su vez, exaltados: el continente, una vez imaginado por los cartógrafos y el juego de ilusiones de la escenografía de un parque temático, el descubrimiento y consumo, la conquista y el turismo, la aventura épica y la diversión.

Esta exposición llega gracias a la gestión cultural de Adriana Arias, quien ha aplicado el recurso de la deducibilidad del 150% del impuesto a la renta de las empresas privadas que apoyan proyectos culturales; iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, que en esta oportunidad, se aplica a los auspiciantes de Terra Incógnita, como son Astinave, La Ganga y Bodega Dos Hemisferios. Una exitosa alianza entre los artistas y la empresa privada.

La muestra estará abierta hasta el 30 de julio, de martes a domingo de 09:00 a 17:00 (Último ingreso: 16:30). La entrada es libre.

Fuente: Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This