Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | ¡Este 22 de septiembre conmemoremos juntos todo lo que hace grande al Ecuador! – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

• Será la 5ta edición en la que Corporación Mucho Mejor Ecuador, motivará a que las empresas y ecuatorianos en general muestren su orgullo por el país.

• Desde el 2022, a través del decreto #555, se estipula el cuarto viernes del mes de septiembre como un día laborable para promover la identidad y calidad de la producción nacional.

Ecuador, 04 de septiembre 2023.- La Corporación Mucho Mejor Ecuador, entidad privada sin fines de lucro, desde el 2019 promueve el Día del Orgullo Ecuatoriano, que se conmemora el cuarto viernes del mes de septiembre. Un día para impulsar con orgullo lo que hace grande al Ecuador: sus paisajes, industria, comercio, marcas, talento, su gastronomía, tradiciones, su gente.

La iniciativa tiene como objetivo construir una cultura donde cada ecuatoriano reconozca su potencial y decida creer en sí mismo, instaurando una narrativa en torno a la confianza, autovaloración y orgullo de ser ecuatoriano para, así, impulsar el desarrollo integral de nuestro país, motivando a que cada persona sea parte activa de hacer un mejor Ecuador.

Mónica Malo, directora ejecutiva de Mucho Mejor Ecuador considera que “es importante resaltar los aspectos que nos hacen sentir orgullosos de ser ecuatorianos, en este año buscamos que todos podamos desde una sola voz, visibilizar ese sentimiento de orgullo que muchas veces dejamos pasar por desapercibido. Seremos una vitrina para mostrar el compromiso de cada ecuatoriano, al emprendedor que siente orgullo de la marca que empezó desde cero, a la madre o padre de familia que se siente orgulloso de su familia y los logros de sus hijos, así como a las grandes industrias que se encuentran en el país. Será un día para mostrar el orgullo que sentimos de ser ecuatorianos.”

En este año el país y los ecuatorianos necesitamos estar más unidos, por lo que el próximo viernes 22 de septiembre, las personas, empresas, medios de comunicación, planteles educativos, sector público y privado podrán participar del Día del Orgullo Ecuatoriano a través de cuatro ejes:

1. Pon tu orgullo en acción: Hagamos visible nuestro orgullo de ser ecuatoriano, vistiendo o usando la bandera tricolor.

• Ciudadanos: comparte en redes sociales las razones para sentir orgullo por el país por medio de fotos o videos mencionándonos en Instagram @muchomejorecuador, Facebook /MuchoMejorEcuador, Twitter @Ecuador_calidad, LinkedIn Mucho Mejor Ecuador.

• Empresas: ubica banderas del país en lugares visibles, comparte el video manifiesto de la campaña con tus colaboradores, empieza la jornada laboral con un mensaje motivacional con tu equipo de trabajo, descarga nuestro material gráfico y difúndelo con tu comunidad, anima a tus colaboradores a vestir tricolor.

• Crea mensajes en los que te comprometes a construir un mejor

Ecuador, por la paz y el desarrollo

2. Consume lo mejor #Ecuador: Como ciudadano busca consumir servicios y productos ecuatorianos, viaja, come, viste Ecuador. Como empresa activa tu negocio, planifica y comparte tus ofertas en www.ofertastricolor.com, decora tu negocio, brandea tus productos, punto de ventas, redes sociales, web con identidad ecuatoriana.

3. Protagonistas del orgullo ecuatoriano: Durante septiembre reconoce a los colaboradores que destacan en tu empresa, identifica a tu personal con liderazgo, valentía y talento. Comparte con nosotros sus nombres para realizar sus reconocimientos, programa y reserva un espacio para entregárselos en el marco del Día del Orgullo Ecuatoriano.

4. Ciudades de Orgullo Ecuatoriano: Impulsa a través de redes sociales a tu ciudad para que ese día se una a la conmemoración del Día del Orgullo Ecuatoriano, a través de la iluminación, decoración, desfiles ideados por las autoridades de los municipios.

El Día del Orgullo Ecuatoriano es de quienes dejan una huella positiva en nuestro país, de los que estamos orgullosos de nuestra gente, industrias, paisajes, comida y de quienes construimos un mucho mejor Ecuador.

Para mayor información de la iniciativa visita www.muchomejorecuador.org.ec, en Instagram y Facebook: Mucho Mejor Ecuador.

#DíaDelOrgulloEcuatoriano

Fuente: Corporación Mucho Mejor Ecuador

E/O



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This