Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | El Vaticano convoca a la segunda edición de la Escuela de Artes y Oficios de la Fábrica de San Pedro – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 28 de junio de 2023.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana extienden la invitación de la Fundación Fratelli Tutti y la Fábrica San Pedro para que jóvenes artesanos participen en la segunda edición de la Escuela de Artes y Oficios de la Fábrica de San Pedro en el Vaticano, desde octubre de 2023 hasta marzo de 2024. La inscripción es gratuita y el formulario de solicitud se receptará hasta el 15 de julio, a través del correo electrónico: scuola.artiemestieri@fsp.va. La Escuela ofrecerá alojamiento a los estudiantes.

La Escuela tiene por objeto desarrollar las habilidades manuales y el aprendizaje histórico – artístico, el conocimiento de los materiales utilizados y la adquisición de competencias técnicas y tecnológicas, así como el crecimiento profesional, humano y espiritual de los jóvenes artesanos. En esta edición, la Escuela ofrece los cursos de: escultores y marmolistas; carteros, yeseros y decoradores; carpinteros; herrería; mosaicos.

Las actividades de la Escuela involucrarán a los estudiantes a tiempo completo: las horas de asistencia previstas son 600, de las cuales 200 estarán dedicadas a la enseñanza básica y domicilio y 400 para prácticas de laboratorio.

Los profesores elegidos son especialistas en las materias de referencia, profesores universitarios, expertos conocedores de la Basílica Vaticana y artesanos con experiencia. La actividad formativa incluye ciclos de conferencias y encuentros de profundidad. Las horas de laboratorio se llevarán a cabo en la ciudad del Vaticano, en los talleres de Fábrica San Pedro, donde los participantes tendrán la oportunidad de practicar y trabajar en estrecho contacto con los trabajadores de San Pedro.

A través de esta forma de aprendizaje activo y de transmisión generacional de conocimientos, los jóvenes podrán sumergirse en la vida de la Basílica Vaticana, conocer sus lugares, personas y organización.

Documentos para descargar:



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This