Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | El Museo Centro Cultural Manta rinde homenaje al escritor Ramón Chávez – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Montecristi, 7 de diciembre de 2022. El Museo Centro Cultural Manta, sede del Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro presenta el programa cultural “Hilos de plata: vida y legado de un artista” enfocado en el escritor Ramón Chávez. El evento se realizará el viernes 8 de diciembre a las 19:00, en el auditorio de este repositorio de la memoria, ubicado en la Av. Malecón Jaime Chávez Gutiérrez.

“Hilos de plata: vida y legado de un artista” es una actividad que se realiza para homenajear y exaltar el legado de reconocidos personajes que han contribuido en el desarrollo cultural del cantón Manta.

En esta ocasión, se resalta el trabajo de Ramón Chávez García, escritor, poeta, historiador, periodista, cantautor, compositor, gestor cultural, genealogista y docente jubilado, fue miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE); embajador Cultural Internacional y Poeta del Mundo, designado por la institución antes mencionada; sub director de la Comisión Académica de Historia de la CCE; miembro fundador de la Asociación de Escritores de Manta (Asesman); coordinador nacional en Manabí de la Sociedad de Escritores del Ecuador; cronista vitalicio cultural de Manta, delegado cultural para Ecuador de la Unión de Hispanomundial de Escritores, sede en Lima y docente de varias instituciones educativas.

Fue premiado y reconocido en países como México, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, España, Finlandia e Israel por su destacada participación en eventos como representante de Ecuador. Dentro de sus publicaciones se encuentran 9 obras literarias, 4 obras por el centenario de Manta, 9 antologías colaborativas, 25 obras de investigación e históricas y los poemas musicalizados de Manta Centenaria, Linda Manteña y El Cholo Pescador. Por su amplia trayectoria y aporte a la historia y la culturarecibió 23 galardones y distinciones.

Los homenajes a realizar en el programa Hilos de plata: vida y legado de un artista tienen el objetivo de preservar los valores más elevados de su sociedad, el reconocimiento a través de actos públicos busca que las nuevas generaciones observen no solo a la persona escogida, sino a los principios que encarna y a las acciones que han ayudado al bienestar de un colectivo. Este evento de especial relevancia, es abierto al público y el acceso es libre.

Fuente: Corporación Ciudad Alfaro

E/O



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This