Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | El Inti Raymi se celebrará en complejo cultural de Imbabura – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 19 de junio de 2023.

El Complejo Cultural Fábrica Imbabura del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el GAD Municipal de Antonio Ante y la Unidad Educativa Antonio Ante, invitan a la Toma de la Plaza del Sol, el 21 de junio de 2023, desde las 08:00, en el Complejo Fábrica Imbabura. Esta actividad forma parte de la fiesta andina Hatun Pucha/Inti Raymi.

El evento contará con la participación de 1700 estudiantes de la Unidad Educativa Antonio Ante y de los Institutos Tecnológicos Superiores Cotacachi y Luis Ulpiano de la Torre.

El Inti Raymi o Fiesta del Sol, es una celebración de agradecimiento a la Pachamama por los regalos recibidos durante la cosecha. Es un momento de conexión con la tierra, de cuyo vientre nacimos y al que un día volveremos.  El aroma envolvente del palo santo, el soplo de bebidas espirituales, la pasada de hierbas en el cuerpo, forman parte del ritual de purificación.

La celebración del Inti Raymi es una oportunidad para iniciar un nuevo ciclo, permitir la cercanía del calor del sol en el alma, el aire fresco de la esperanza, la vitalidad de la lluvia en las ideas y la fuerza del zapateo en el corazón.

Esta cartera de Estado invita, además, a visitar y conocer el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, primer museo industrial patrimonial del Ecuador para el desarrollo integral y cultural de la región. Fue fundado como Fábrica Textil Imbabura en 1924, en la parroquia Andrade Marín, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura. El museo divulga, exhibe y colecciona maquinaria y la memoria de la actividad textil en la zona, además acoge múltiples actividades artísticas.

De 1924 a 1997, fue el centro de desarrollo textil más importante del norte de Ecuador. Este edificio cuenta con 10.000 m² de construcción, el cual fue remodelado y en 2014 se inauguró como Complejo Fábrica de Imbabura.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This