Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Dos invitados de lujo para la Orquesta Sinfónica de Cuenca esta semana – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Cuenca, 12 de septiembre de 2023.- Este viernes 15 de septiembre, a las 20:00 horas en el Teatro Pumapungo, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, junto con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, dirigida por el maestro invitado Norman Gamboa y con la destacada flautista estadounidense Krista Jobson, presentarán el concierto de la II Temporada 2023.

El repertorio de este concierto incluirá las siguientes obras: «Diario de la Pradera» de Aaron Copland, un virtuoso y exigente concierto para flauta y orquesta, y «Porgy & Bess, Cuadro Sinfónico» de George Gershwin.

Norman Gamboa, director musical de la Filarmónica del Condado de Sonoma en California y de la Orquesta Sinfónica Aurora en Colorado, es considerado uno de los directores de orquesta más destacados y prometedores. Ha dirigido numerosas orquestas sinfónicas en Luisiana, Texas, Colorado, Kansas, Missouri, Wyoming, Minnesota, California y Nevada como director invitado. Además, ha dirigido en escenarios internacionales como la Orchestra Filarmonica di Stato Ploiesti en Rumania, la Orquesta Sinfónica de Bohemia Occidental en la República Checa, la Orquesta Juvenil de Europa (República Checa), la Orquesta Filarmónica de Medellín en Colombia, la Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo y la Orquestra Sinfônica de Ribeirão Preto de Brasil, la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida y la Orquesta Sinfónica de Los Llanos de Venezuela, así como la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago (Costa Rica), la Orquesta Sinfónica de la UCR (Costa Rica), la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y las orquestas sinfónicas nacionales de Costa Rica, Panamá, Guatemala y Honduras, por mencionar algunas. Gamboa es un director versátil que se siente igualmente cómodo con el repertorio de ópera, ballet, música de cámara y orquesta sinfónica, y ha dirigido una amplia variedad de proyectos conjuntos innovadores.

Krista Jobson, una reconocida flautista, disfruta de una carrera multifacética en la que ha desempeñado roles como flauta principal en orquestas sinfónicas, bandas militares, conjuntos de música de cámara, recitalista y docente universitaria. Con frecuencia es invitada a ofrecer clases magistrales y se ha presentado en múltiples escenarios e instituciones en Australia, Alemania, Japón, Francia, México, Canadá, Trinidad y Tobago, Perú y Puerto Rico, además de los Estados Unidos. Como solista, ha sido galardonada con numerosos premios y distinciones, habiendo sido finalista y ganadora en concursos organizados por la Asociación Nacional de Flautas, la Asociación de Flautas de Florida y el Premio Americano en las categorías de Solista Profesional y Música de Cámara. Actualmente, Krista Jobson se desempeña como profesora asociada de flauta y Decana Asociada de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Texas Rio Grande Valley (UTRGV).

La OSC pone a disposición del público su Sala Digital de Conciertos en YouTube: https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca

Fuente OSC

G.O.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This