Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Deducibilidad del 150% en la conciliación tributaria en el Impuesto a la Renta para patrocinadores de propuestas artísticas y culturales fue eje de capacitaciones a nivel nacional – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 31 de agosto de 2023.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio como parte de las acciones para la difusión de la política pública a favor del sector cultural,  ejecutó un calendario nacional de jornadas informativas, dirigidas a los artistas, gestores culturales, instituciones públicas del Sistema Nacional de Cultura y sector empresarial, con la finalidad de difundir los diferentes incentivos culturales, con énfasis en la deducibilidad del 150% adicional en la conciliación tributaria del Impuesto a la Renta, para quienes canalicen recursos a favor de propuestas artísticas y culturales.

Para el acceso a estos incentivos se consideran propuestas de danza, música, cine, teatro, mapping, investigación, procesos formativos, restauración, museografía, festivales, entre otras.

Las jornadas estuvieron a cargo de la Subsecretaria de Emprendimientos, Artes e Innovación, a través de su Dirección de Seguimiento y Evaluación y contaron con el apoyo  del Servicio de Rentas Internas y el Consejo Nacional de Discapacidades para su ejecución en las ciudades de: El Coca, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Cuenca, Loja, Riobamba, Quito y Antonio Ante, además se realizaron dos capacitaciones virtuales para todos los interesados que no pudieron asistir a las jornadas presenciales.

La aceptación a este tipo de capacitaciones se tradujo en una gran participación de más de 1200 asistentes en las distintas provincias a lo largo del territorio nacional. La mayor participación se pudo evidenciar  en las  ciudades de Guayaquil y Riobamba, donde la asistencia superó los 120 y 150 artistas y gestores culturales respectivamente.

Es importante resaltar el carácter inclusivo de estos eventos ya que se realizaron jornadas específicas para personas con discapacidad, en las que se contó con la participación de traductor en lenguaje de señas.

G.O.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This