Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Concierto de la Sinfónica de Cuenca con Mariela Condo en la Iglesia de Santo Domingo – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Cuenca, 21 de septiembre de 2023.- Este viernes 22 de septiembre a las 20:00 en la Iglesia de Santo Domingo, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Dirección General de Cultura, Recreación y Conocimiento del GAD Municipal del Cantón Cuenca y la Orquesta Sinfónica de Cuenca, bajo la batuta del maestro Augusto Carrión Rodas, director titular con la participación de la destacada cantante ecuatoriana Mariela Condo, presentan el concierto en el marco de la II Temporada 2023.

El repertorio para este concierto será: l“Obertura Fantasía Ecuatoriana” con arreglos de Cristian Tacuri Álvarez, “Vengo a ve”r de Mariela Condo (Capella y Bombo), “Sendas Distintas” de Jorge Araujo Chiriboga con arreglos de Patricio Mora Yanza,” Faltándome tú” de Carlos Falquez Betancourt con arreglos de Cristian Tacuri Álvarez, “Romance de mi Destino” de Abel Romero y Gonzalo Vera con arreglos de Carlos Solano Matos,” El Canelazo”, “La Venad”a de Gerardo Arias y Arias con arreglos de Cristian Tacuri Álvarez,” Doña Ubenza” (Bombo) de Néstor “Chacho” Echenique, “El Alma en los labios” de Francisco Paredes Herrera con arreglos de Carlos Solano Matos, “Esta pena mía” de Carlos Guerra Paredes con arreglos de Christian Mejía, “El aguacate” de César Guerrero Tamayo con arreglos de Julio Bueno Arévalo y adaptación de Patricio Mora Yanza y “Amapolita” de Juan Lavado Castro con arreglos de Jorge Oviedo Jaramillo.

Mariela Condo, cantante, autora y compositora ecuatoriana pertenece a la Cultura Kichwa-Puruhá, realizó sus estudios musicales en la Universidad San Francisco de Quito, dentro del programa internacional del Berklee College of Music. Ha sido invitada a participar en prestigiosos festivales y ha cantado en importantes escenarios como: Casa de América Madrid (2017), Casa América Catalunya (2017), Festival «Canções Para Uma Festa», (2017, Lisboa), Festival Cultural del Ecuador en Francia (2016, París), Festival Internacional de Tlalpan y Festival Intercultural en El Zócalo CDMX (2016, México), Festival WOMAD (2016, Chile) uno de los encuentros más importantes de músicas del mundo organizado por Peter Gabriel. XVIII Fetival Internazionale di Poesía” en Génova-Italia (2012). Fue parte de la ceremonia oficial de la UNESCO para la declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad al Qhapac Ñan (Camino del Inca) en Cusco-Perú (2014), fue invitada a la Feria “Expo Milano 2015”, así como al “Encuentro de Cantautores” en Lima-Perú (2015), Encuentro Musical de Cantores y Coros “Volda” (2011, Noruega), entre otros.

Mariela Condo ha compartido escenarios con artistas queridos y admirados como Lila Downs, Beto Gómez y Aarón Cruz (México), Martha Gómez (Colombia), Victoria Villalobos (Perú) y Juan Quintero (Argentina).

En marzo de 2012 se hizo acreedora al Premio al Mérito Cultural “Medalla Bicentenaria” por parte del Ministerio de Cultura del Ecuador. En noviembre de 2013 se le otorga el premio «Canción Imprescindible”, con su composición “El Trigo y El Sol”, galardón promovido por Radio Pública del Ecuador.

La OSC pone a disposición del público su Sala Digital de Conciertos en YouTube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca

Fuente OSC

G.O.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This