Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Con 15 países confirmados, Ecuador presenta la cartelera internacional del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023 – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Loja, 16 de junio de 2023.- La ciudad de Loja se prepara para recibir al mayor encuentro artístico que se realiza en Ecuador, el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL), que del 15 al 25 de noviembre, vivirá la 8va edición. Con un evento formal, el Ministerio de Cultura y Patrimonio en coordinación con los miembros de la mesa técnica, presentaron de manera oficial al país invitado de honor México, la cartelera internacional y el afiche de este importante suceso.

El alcalde de la ciudad de Loja, Franco Quezada Montesinos, en su intervención, aseguró que desde el primer día que asumieron el cargo se han comprometido en garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros, en conjunto con las entidades de control, todos se han unido para que de aquí a noviembre, la Centinela del Sur esté lista para el Festival.

Por otro lado, la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, aseguró que México ha hecho una selección de artistas con mucho cariño y conciencia. “Las culturas unen al mundo, una Latinoamérica unida es algo que soñamos. Que la cultura no sea un accesorio sino uno de los puntos y ejes de transformación y desarrollo de las naciones”, puntualizó.

Por su parte, el ministro Roberto Canseco Martínez, jefe de Cancillería de la Embajada de México en Ecuador, expresó su agradecimiento al país, por abrir sus puertas a México para compartir la riqueza cultural y artística con el pueblo ecuatoriano.

Para finalizar el evento, la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, agradeció la presencia de México en el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023 y la de todos los países participantes en la octava edición. ‘‘El intercambio cultural hermana a los pueblos y el festival es el espacio propicio para ello’’, enunció.

Además, la secretaria de Estado anunció que esta edición contará con 15 países, 20 elencos internacionales y más de 100 artistas en escena, que confirmaron su participación hasta el momento.

“El arte no se explica, se sostiene por su poder de transformar el tejido social, de aportar a la construcción de mejores seres humanos” enfatizó la Ministra, luego de presentar el afiche oficial.

El acto contó con la participación artística de Mundos Opuestos y la violinista Mary Kappa, el ballet folclórico municipal Qhapac Ñan y el grupo de cámara Yugen de la Orquesta Sinfónica de Loja.

Conoce todas las actividades que se desarrollarán en el marco del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023, mediante las redes sociales del Ministerio de Cultura y Patrimonio y del FIAVL.

E/0



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This