Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Compañía Nacional de Danza del Ecuador invita a su nueva temporada – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 14 de septiembre de 2023.- La Compañía Nacional de Danza, extiende una cordial invitación a toda la ciudadanía para que asista a la presentación de su nueva temporada que se realizará se realizará los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre, a las 19:00, en sus instalaciones ubicadas en la Av. Río Coca E10-59 y París. La entrada es libre.

Esta nueva temporada incluye las presentaciones artísticas de las siguientes coreografías: «Mínimo», «Trasitorios”, una metáfora de la imposibilidad, de lo irreversible del paso del tiempo, las situaciones y las cosas. «Los cuerpos que suenan» expone las acciones y el sonido como un juego entre lugares autónomos, relaciones dinámicas, procesos en tensión. y, «Un hermoso pecado»; todas buscan la innovación en las formas de crear, producir y poner en escena el trabajo artístico.

Los maestros Jorge Alcolea y Cristina Baquerizo, han llevado hasta las últimas consecuencias elementos tradicionales de la danza como el cuerpo y la acción, combinándolos con la sonoridad y la temporalidad.

El resultado son obras creativas que muestran la búsqueda permanente y plantean nuevas interrogantes en torno al quehacer artístico. Junto a estas propuestas se re estrena la obra «Un hermoso pecado», trabajo de la coreógrafa coreana Ji-Eun Lee que explora las experiencias de vida de las mujeres y su subjetividad a través de la danza.

G.O.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This