Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Boris Cepeda, brillante músico ecuatoriano residirá en Estados Unidos, donde fundó la Academia Europea de Piano – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 12 de octubre de 2023.- Gracias a una visa «genio» que se otorga a personas con habilidades extraordinarias, el pianista y director de orquesta Boris Cepeda se ha mudado de Alemania a Estados Unidos, donde continuará su legado de excelencia musical.

Boris Cepeda estudió en el Colegio Alemán de Quito y luego en la Universidad de Bellas Artes de Bremen, Alemania, su virtuosismo lo llevó obtener el prestigioso título de Artista Steinway, durante su trayectoria artística ha actuado en escenarios emblemáticos como el Carnegie Hall de Nueva York y la Filarmónica de Berlín.

Además de ser un intérprete notable, Cepeda es un educador e investigador musical. Su reciente papel como director musical y subdirector del coro de un teatro de ópera en Alemania dan muestra de su versatilidad y profundidad musical.

Cepeda ha sido merecedor de múltiples reconocimientos como el Premio Schubert de Alemania y la Medalla Vicente Rocafuerte del Parlamento Nacional del Ecuador.

Junto a su esposa, Katja  fundaron la Academia Europea de Piano de Atlanta, que ofrece educación y tutoría en piano de primer nivel.

Cepeda tiene una agenda dinámica que incluye conciertos y clases magistrales en Tampa, Münster, Alemania; y en la Casa de la Música en Quito, Ecuador. Su agenda también incluye compromisos como director con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador; y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Cuenca.

Esta cartera de Estado felicita su trayectoria y le augura los mejores éxitos en su nueva geografía.

Para obtener más información, visite el sitio web oficial en: https://boriscepeda.com/en

G.O



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This