Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Arquitectura actual ecuatoriana participó con éxito en la Bienal de Pamplona – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, 12 de octubre de 2023.- Representado por ocho estudios, Ecuador presentó su arquitectura actual en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana de Pamplona, España, que se desarrolló del 26 al 29 de septiembre.

De Quito: Díez+Muller, MCM+A, Arquitectura X,  Rafael Velez Calisto; de Cuenca: Durán & Hermedia, Surreal Estudio, Sur y de Loja: Espinoza Carvajal, llevaron presentaciones, conferencias y mesas redondas al Palacio del Condestable. 

En los actos participaron el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo; la presidenta de Navarra, María Chivite, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, la directora general de Arquitectura del Gobierno de España, Nuria Matarredonda.

El organizador de la Bienal, José Manuel Pozo se declaró asombrado por la cantidad y calidad de nuevas propuestas, “La arquitectura ecuatoriana está muy ligada al territorio, al material y está atenta al clima, con una presencia muy fuerte de la naturaleza, la vegetación y una gran biodiversidad” indicó.

La presencia de la arquitectura ecuatoriana actual en un escenario internacional de tanta importancia fue posible gracias a la colaboración interinstitucional del Estado.

G.O.



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This