Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Lindo Ecuador | Agustín Patiño expone ‘Un Mundo EARTH’ en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo – Ministerio de Cultura y Patrimonio

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Guayaquil, 9 de agosto de 2023.- El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, inaugura mañana, a las 18:30, la exposición ‘Un mundo EARTH’, de Agustín Patiño.

‘Un Mundo EARTH’ es un metaverso dentro de esa complejidad de la globalización. “Esta exposición significa ese sistema de puentes embrionarios entre etnias, lenguas, culturas y nos convierte en un grupo humano que poblamos este planeta Tierra. Earth está articulado con la palabra art» señala el artista ecuatoriano residente en Estados Unidos.

Patiño nació en Cuenca y a los 15 años realizó su primera exposición individual. Desde entonces no ha parado de crear.  Estudió arquitectura en la Universidad Estatal de Cuenca y luego siguió estudios de pintura y escultura en la Universidad Central de Quito. Se especializa en arte público, retratos, paisajes, naturaleza muerta, arte contemporáneo y nueva figuración.

Hace más de una década se radicó en Estados Unidos, donde ha desplegado una intensa actividad artística que incluye no solo su trabajo de taller como artista pintor, sino también grandes obras murales de arte público, en distintas ciudades. Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas del mundo.

Antes de emigrar, vivió varios años en la región amazónica, donde aprendió a amar la naturaleza de su selva y ríos, por lo que se declara un ferviente admirador y gran promotor de la riqueza natural de esta parte del mundo y de todo lo que aún el planeta conserva intacto o no afectado por la mano del hombre.

Su obra está llena de referencias plásticas de los nativos de estas regiones, así como de su entorno natural, en una combinación con el mundo urbano, que dotan a su obra de un amplísimo registro estético de muy alto nivel artístico.

La exposición estará abierta hasta el 15 de octubre de 2023, de martes a domingo, de 09:00 a 17:00 (último ingreso a las 16:30), excepto en días feriados, cuando el horario es de 10:00 a 16:00 (último ingreso a las 15:30). La entrada al museo MAAC (Malecón y Loja) es libre.

Para entrevistas con el artista, favor comunicarse con: Lola Márquez (0992185719) Paola Martínez (0998583316).

Comunicación MAAC



Link original publicado del Ministerio de Cultura y Patrimonio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This